sábado, 21 de enero de 2012

CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

Contenidos educativos digitales es una página web que pertenece a la Junta de Extremadura. Contiene actividades didácticas interactivas clasificadas por curso, destinadas a la educación infantil, primaria, secundaria y especial.
La parte de educación infantil ofrece actividades en inglés muy sencillas relacionadas con el hogar, el colegio, los deportes y la vida diaria para niños de 3 a 5 años. Todas ellas son actividades muy entretenidas que permiten a los niños de infantil ir familiarizándose con esta lengua extranjera.
En educación primaria, de 6 a 12 años, hay recursos correspondientes a las asignaturas de conocimiento del medio, inglés, lengua y literatura y matemáticas. Hay juegos que van dirigidos a adquirir o reforzar diferentes tipos de contenidos lingüísticos, como puede ser ortografía, léxico, sintaxis, comprensión lectora, etc. También podemos encontrar contenidos relativos a aspectos más generales de la comunicación. Las actividades que se presentan son tales como crucigramas, respuesta a preguntas de comprensión, completar textos con huecos, etc.   Todas las actividades tienen muy buenas explicaciones con un audio alto y claro, permiten la opción de repetir las actividades las veces que se desee y se presentan con unas imágenes y secuencias muy atractivas para hacer la realización de las actividades muy amena y que la enseñanza de las materias sea más efectiva.
En educación secundaria, de 12 a 16 años, las actividades que ofrecen son biología y geología, física y química, geografía e historia, inglés, lengua y literatura, matemáticas. Aparecen nuevas secciones de actividad que son destrezas básicas en matemáticas, tecnología, materias trasversales y lengua como herramienta de aprendizaje. Las actividades ofrecidas son mucho más específicas y con más nivel de dificultad.
En educación especial tiene una serie de recursos que pueden resultar muy útiles en el ámbito logopédico, ya que podemos ver actividades de discriminación auditiva, asociación auditiva, lateralidad… Todas ellas tienen una presentación muy atractiva para los niños, son muy entretenidas, tienen unas explicaciones muy buenas con el apoyo de un audio muy alto y claro y presenta una serie de refuerzos muy positivos para los niños que realicen estas actividades. Otra  cuestión muy a favor de esta página es que te da la opción de seleccionar el nivel o niveles de accesibilidad.
Para finalizar, mi impresión de esta página web es muy positiva ya que puede utilizarse tanto en el ámbito escolar como en el logopédico y ofrece una gran cantidad de actividades didácticas para realizar.
 M.F.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario