lunes, 16 de enero de 2012

RAYUELA



Rayuela (instituto Cervantes) es una aplicación Web gratuita sencilla y de carácter lúdico que trabaja contenidos de lengua y que permite al docente crear sus propios ejercicios, actividades u otros contenidos didácticos bajando un programa al ordenador. Esta herramienta esta concebida como apoyo para estudiantes y profesorado de idiomas.



Se destacan 21 tipos de actividades dentro del mismo, del tipo ahorcado, crucigramas, juegos de lógica, rompecabezas, sopas de letras….
Rayuela también incluye un editor en HTML que permite publicar tanto en Internet como en una red local actividades didácticas completas que integren elementos hipertextuales  multimedia.
                                                             
Algunas de las actividades que podemos encontrarnos vienen clasificadas por tipo de interacción o por contenido didáctico, además cada una de ellas te ofrece un nivel inicial, intermedio, avanzado y superior.

Sin duda alguna ofrece grandes posibilidades tanto para maestros como para los propios alumnos, las instrucciones son fáciles de interpretar y se presentan de un modo claro, además muchas de las actividades se presentan también con dibujo para resultar mas motivantes y atractivas al usuario.

La aplicación no está destinado a alumnado de una determinada edad, por lo que puede ser usado por todo tipo de público.


A.I.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario