sábado, 14 de enero de 2012

EL BLOG DE LOS MAESTROS DE AUDICIÓN Y LENGUAE

El blog que aquí vamos a tratar es una herramienta útil, sencilla y práctica que ha sido creada por la Maestra de Audición y Lenguaje Doña Eugenia Romero.


La intención de este blog es principalmente crear un punto de unión, encuentro y referencia de diversos profesionales del ámbito de la enseñanza como puedan ser maestros, psicólogos, pedagogos, logopedas… incluso familias, con el fin de ir recopilando materiales prácticos, métodos de intervención, links de interés, cursos y demás que sean de gran aportación para la acción del desempeño del mundo de la enseñanza.

Contiene aportaciones no solo de la propia Eugenia, sino que además de otros profesionales de toda índole, las cuales se distribuyen en diversos apartados como:

·         Descarga de materiales
·         Aspecto léxico-semántico
·         Atención y memoria
·         Bibliografía
·         Dislalias
·         Dislexia
·         Habilidades lingüísticas
·         Pruebas de evaluación
·         Vocabulario y otros…

Es una referencia clara para el trabajo relacionado con lenguaje, ya que aporta bastantes recursos, ideas y materiales para el desarrollo del mismo. Algunos contenidos son algo escasos (el Blog solo tiene un par de años), pero son de gran ayuda igualmente, ya que poco a poco se esta ampliando y ahora es una de las grandes referencias en el campo de la Audición y Lenguaje.

L.M.R.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario