sábado, 14 de enero de 2012

RECURSOS PARA NUESTRA CLASE


“Recursos para nuestra clase”es un blog creado por Marifé, una maestra de primaria en el C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha con la intención de proporcionar un banco de recursos multimedia para Infantil y Primaria, en el que los niños/as encuentren actividades atractivas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo.

Se trata de un blog destinado tanto a profesores como alumnos y padres en el que se puedeencontrar material de refuerzo de las diferentes asignaturas, con fáciles y muy entretenidos juegos situados en diferentes categorías como puede ser las aulas 2.0,  educación infantil, primer y tercer ciclo de primaria, un cómic y dos blogs de dos clases diferentes. Además, a su vez los contenidos se diferencian según las diferentes asignaturas que se dan en la escuela y otros más.

Algunos ejemplos de estos juegos serían, en el apartado de lectoescritura, el “Taller de cuentos”, en el que en “El binomio fantástico”, los niños podrán leer y escuchar un cuento formado a partir de dos palabras (por ejemplo violín y cuchara), leer otro cuento y decidir ellos mismos cuáles son las dos palabras que más lo representan e, incluso, elegir ellos mismos dos palabras y escribir un pequeño cuento siguiendo esta técnica.
En el juego “¿Cómo se llama?” se debe escoger entre vocales y consonantes para luego, al elegir un objeto, clicar en la letra correcta para completar la palabra.
En el apartado del primer ciclo de primaria “Viaje en el tiempo” ofrece actividades sobre verbos en presente, pasado y futuro que ayudan a repasar la gramática.
En “Ortografía natural”, situado en el tercer ciclo de primaria; podemos encontrarnos con varios apartados en función de los distintos grafemas que queramos repasar (h; c/q; c/z). En cada uno de ellos hay una gran variedad de actividades como adivinanzas, completar palabras con una sílaba, dictado en el laberinto, etc.
También se pueden hacer ejercicios sobre lenguaje verbal y no verbal y gestos, recibiendo una sencilla explicación antes de tener que resolver las actividades que nos plantean.

He elegido este blog por la amplia gama de cosas que tiene, tanto actividades, como enlaces a muchas otras páginas que pueden ser de ayuda y que, además, son muy interesantes. Por si fuera poco,la página no está desactualizada y hay nuevas actividades subidas de hace apenas un par de meses; además, todo el mundo puede aportar alguna cosa si así lo desea.

J. S.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario