lunes, 9 de enero de 2012

MI MUNDO EN PALABRAS


Mi mundo en palabras es un material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años que empiezan a estudiar español como lengua extranjera. También contiene actividades que podrían servir como refuerzo para algunos aspectos lingüísticos en niños que estudian español como lengua materna.

La página nos la presenta Carlos, el personaje sobre el cual gira toda la historia

El sitio web se divide en varios bloques temáticos de interés para los niños como: “mi familia”, “En el cole”, etc…

Dentro de cada uno de los apartados de la página, arriba mencionados contamos con uno “para tutores” en el que podemos encontrar directrices sobre cómo trabajar con los niños, así como los objetivos y contenidos que en ella se trabajan.

Se trata de un material  lúdico,  interactivo, centrado en el mundo del niño,  útil en casa y en el aula,  atractivo y claro, abierto y flexible.

Aunque existe un itinerario recomendado, el usuario tiene la posibilidad de establecer su propio recorrido según sus gustos y necesidades.

En el que trabajaremos objetivos tales como:
Ø       Facilitar el aprendizaje y adquisición del léxico del español mediante actividades variadas y atractivas
Ø     Acercar el léxico al niño de una forma contextualizada. Integrando el léxico en situaciones reales y ficticias, pero siempre en el marco de las situaciones infantiles

Algunos de los contenidos más interesantes son los que favorecen la comunicación oral y escrita. En todos los bloques, tiene apartados para trabajar el vocabulario de diferentes temas. También trabajamos las cuatro destrezas -leer, escuchar, escribir y hablar-, en casi todos los ejercicios propuestos.

Es una página que ofrece buenos refuerzos a los niños cuando hacen las actividades bien, que trata temas variados y de interés para ellos, que usa colores atractivos y que es muy interactiva para los niños.

Un aspecto muy interesante que nos ofrece esta pagina web, es que nos permite la comunicación, siempre en español,  entre niños de diversos países mediante el enlace “club mundo guay”.



V.G.S.

1 comentario:

  1. Mi mundo en palabras es una aplicación web muy interesante para niños extranjeros que vengan a estudiar a España, y también para reforzar el lenguaje de niños españoles en determinados aspectos.
    Es una página web muy interactiva, el personaje principal, Carlos, guía al alumno por su mundo en el cual se van mostrando diferentes aspectos de la vida cotidiana que pudiera ser la de cualquier niño de esa edad.
    Trabaja concretamente la construcción de frases, el uso pragmático del lenguaje, conversación espontánea, y especialmente vocabulario.
    Es una aplicación muy gráfica, con dibujos atractivos para los niños, e interesante para ellos porque en cada apartado les cuenta una historia diferente, en la que pueden verse reflejados.
    El contexto en el cual se desarrollan las historias de mi mundo en palabras es muy variado, contempla el colegio, la familia, realizar una excursión, etc.
    En definitiva aplicación web altamente recomendada para el refuerzo y aprendizaje del español para niños de 7 a 9 años.

    ResponderEliminar