miércoles, 21 de diciembre de 2011

COSITAS DE PT Y AL

“Cositas de PT y AL” es un blog educativo realizado por maestras de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje en el que nos podemos encontrar multitud de materiales  e información para los alumnos de infantil y primaria, que nos ayudarán cuando seamos maestros de AL o logopedas.
En la página de inicio hay una serie de etiquetas en donde se agrupan los materiales en función de los aspectos que queramos trabajar: atención, comprensión, conciencia fonológica, conciencia semántica, confusión de fonemas, infantil, lectoescritura, ortografía, sílabas mixtas y trabadas etc.
Es muy fácil de utilizar, ya que solo hay que clicar en la pestaña que nos interese y ya nos abre los contenidos de la misma y todos los materiales que tienen se pueden imprimir y descargar gratuitamente para uso personal. Además nos da a elegir con qué servidor nos queremos descargar las fichas para evitar problemas en el procedimiento.
A la derecha de la página nos enseñan mes a mes los materiales que van subiendo, lo cual es muy práctico ya que si estamos interesados en alguna actividad en concreto, sabiendo en qué mes la pusieron nos será más fácil encontrarla.
Además de todo lo anterior, si hacemos clic en el perfil de las autoras del blog, nos salen una serie de enlaces hacia otros muchos blogs que ellas siguen y nos servirán como fuente de información y recursos, ya que tenemos de referencia más de 30 blogs.
En definitiva, he seleccionado este blog puesto que para los maestros de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica me ha parecido muy completo todo el material, además de práctico, ya que nos lo agrupan en función de lo que queramos trabajar. Además, es interesante también para los maestros de lengua y literatura, puesto que aquí pueden encontrar muchos recursos para ampliar o reforzar su material ordinario y así poder atender las necesidades de todo el alumnado.

M.F.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario