lunes, 26 de diciembre de 2011

EL MUNDO DE FANTASMÍN

El mundo de fantasmín es una aplicación pensada para niños de Educación Infantil, destinada a trabajar las habilidades lingüísticas, matemáticas, artísticas… En el campo lingüístico se trabaja la lengua oral (comprensión de instrucciones orales, comprensión de otros textos orales, vocabulario oral) y la iniciación a la escritura. Incluye una guía para profesorado en la que se da información sobre cada actividad y se explican los procesos didácticos, y además dispone de fichas complementarias que podemos imprimir.
Dentro del programa tenemos “7 mundos” que se abrirán según la parte de la imagen inicial a la que cliquemos y son:
-  Conoce a Fantasmín: Vídeo musical de presentación de fantasmín.
- Para empezar: La actividad del abecedario puede ser muy útil en el inicio de la  adquisición de la lectoescritura. También puede ser útil  la actividad del arco iris, donde se trabaja el nombre de los colores del arco iris.
- Nos vestimos: En esta sección nos presentan cuatro poemas, uno para cada estación del año, que pueden ser útiles para ayudar al niño a identificar las estaciones. Es muy interesante la actividad de “la casa” en la que aprendemos vocabulario de las diferentes habitaciones.
-El colegio: Las actividades más interesantes para nosotros en este mundo serían la canción “Fantasmín va al colegio” y el vocabulario de la clase.
- Nos cuidamos: En esta sección destaco las actividades “el  vocabulario del cuerpo” y “la actividad del escudo” que consiste en unir cada dibujo con su silueta y nos puede servir para trabajar el vocabulario aprendido.
- La música y otros mundos: Aquí tenemos actividades no lingüísticas pero útiles para potenciar sobre todo las habilidades artísticas.
- Los animales: (el dragón) En esta sección todas las actividades, excepto una que es para cálculo, sirven para trabajar el vocabulario con animales.
- El tiempo: (el sol) Haciendo clic en el cielo las estaciones cambian.
Las actividades de vocabulario se dividen siempre en niveles, siendo el primero solo de observación y de identificación en los siguientes.
En resumen, me parece muy interesante tanto para trabajar el lenguaje como otras áreas. Además las actividades son muy lúdicas, ideales para trabajar con niños de educación infantil debido a que son muy atractivas para ellos.
N.P.R.

2 comentarios:

  1. Me parece una aplicación muy completa y útil sobre todo como
    refuerzo a los niños en el inicio de lectoescritura y también porque
    se puede ajustar al nivel del niño.
    Además también me parece muy interesante porque contiene otro tipo
    de actividades que ayudan a interactuar con el niño en el día a día
    como enseñarle a lavarse las manos con canciones.
    En mi opinión una aplicación bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. La aplicación es muy acertada e interesante teniendo en cuenta que se trata de niños de educación infantil, contiene actividades de carácter lúdico a la par que motivadoras para el usuario que trabaje con ellas.
    La diversidad de campos y habilidades que trabaja como las matemáticas, la lectoescritura, la comprensión... se adapta al nivel del niño por lo que también es muy completa.
    Además también contiene una guía para padres muy utíl de contenido diverso, se desarrollan todos los contenidos curriculares propios de la educación infantil.
    Sin duda alguna una buena elección y que merece la pena visitar.

    ResponderEliminar